lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestra clase sobre la Edad de los Metales


Hoy el profesor nos ha enseñado a meter vocabulario en el glosario del blog y nos ha dado recomendaciones de como utilizar el blog. En la Edad de los Metales hemos aprendido que hay tres etapas: el cobre, el bronce y el hierro, y que hay, una serie de cambios: división del trabajo, aparición de las ciudades y jerarquización social. Nos ha explicado como el cobre y el estaño forman el bronce. A continuación, el profesor nos ha explicado `la elaboración de los Metales´, y los `artesanos y comerciantes´. Finalmente, hemos visto las primeras ciudades´.
El profesor a propuesto meter en la plataforma los significados de varias palabras en un glosario como sílex, metalurgia, siderurgia, etc...
También a propuesto buscar sobre un tema y el enlace de esta página mandárselo a su correo de Gmail.

jueves, 17 de febrero de 2011

Continuamos en la Prehistoria (1º ESO C)

Hoy en clase hemos seguido con el tema de La Prehistoria (el apartado de hoy ha sido el Neolítico). Está clase ha sido un poco mejor que la anterior.

Hemos hablado del día del examen (el día 3 de marzo de 2011) y también de los trabajos.

AGT 

martes, 15 de febrero de 2011

Comenzamos el blog como diario de clase (1º ESO C)

Hoy en clase hemos seguido el nuevo tema, `La Prehistoria´, dedicándonos a ver el apartado del Paleolítico. Vamos avanzando, con algunos problemas, pero vamos avanzando. Han surgido algunas dudas pero el profesor nos la ha explicado.

Ha mandado algunos trabajos para subir nota, de power point de la Prehistoria en la Península Ibérica y del arte de las cavernas y facilitado unos enlaces. Nos ha puesto la pizarra táctil para enseñarnos un power point y facilitarnos un poco el tema.

AGT